Sáenz Peña: Camilo, el joven que viaja a Alabama para conocer un Centro Espacial

Sáenz Peña: Camilo, el joven que viaja a Alabama para conocer un Centro Espacial

Camilo Reinoso es uno de los tres estudiantes del Chaco que participara en los Estados Unidos del Programa Academia Espacial Avanzada; dijo que “al principio no podía creer cuando vi mi nombre en la lista de los seleccionados y recién ahora estoy empezando caer”, comenzó contando Camilo Reinoso.

Cursa el 5to años en la Escuela San Roque donde una compañera de su curso Agustina Parra le mostro una publicación que hizo la embajada de Estados Unidos en Argentina . “Ella me dijo que como reunía los requisitos estaría bueno que participe, entone le hice caso y al final salí seleccionado”, explico.

Comentó que “la Embajada de Estados Unidos promocionaba 50 becas para los alumnos que puedan reunir una serie de requisitos, rellené un formulario y realice un proyecto explicando un concepto científico”.

Explicó Camilo Reinso que “al principio la primera prueba fue rellenar un formulario con varias preguntas relacionadas a la ciencia y a la carrera que quería estudiar todo en inglés y al final del formulario había que escribir dos ensayos acerca de un proyecto que se haya desarrollo o por desarrollar y el otro es como me estoy preparando a Marte para el 2022. Para esto dije que estaba yendo al gimnasio ya que necesitaba preparación física porque los requerimientos para ser astronauta son muy altos y tener un estado físico bueno iba a ser muy imporante, además de continuar con los estudios de inglés ya que era clave en una misión tener una buena comunicación con los compañeros luego en el proyecto utilice el método científico, eso lo aprendí en el colegio”.

“Fui seleccionado para viajar el 22 de septiembre al Centro Espacial en Huntsville, Alabama donde hay un centro espacial y ahí se hacen programas espaciales donde se estimula le entrenamiento de los astronautas. Este viaje lo realizan dos chicos más del Chaco, de la ciudad de resistencia Juan Pablo Lenain y Maria Eugenia Querido”.

La Academia Espacial Avanzada — dirigida por el Centro Espacial y de Cohetes de los Estados Unidos — ofrece a estudiantes de 15 a 17 años la oportunidad de explorar la preparación para una carrera universitaria y profesional a través de una experiencia de inmersión en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus singlas en inglés).

Esta actividad se realiza para conmemorar el 50° aniversario del alunizaje del Apolo 11, la Embajada de Estados Unidos en Argentina beca a 50 estudiantes de escuelas secundarias argentinas para que viajen al Centro Espacial en Huntsville, Alabama, y asistan al programa Academia Espacial Avanzada. Jóvenes de 17 provincias participarán del Space Camp, que se desarrollará del 22 al 27 de septiembre.