River afronta esta noche su primer amistoso de pretemporada en Uruguay.

River afronta esta noche su primer amistoso de pretemporada en Uruguay.

River Plate, que acaba de finalizar la pretemporada en San Martín de Los Andes, jugará hoy un exigente amistoso ante Nacional de Montevideo, actual campeón uruguayo, con la finalidad de encontrar la puesta a punto de cara a la reanudación de la Superliga del fútbol argentino.

El partido se jugará desde las 20.30 en el estadio Domingo Burgueño Miguel, en Maldonado. Estará en juego la Copa Desafío Campeones de América y será televisado por TNT Sports.

Para el entrenador Marcelo Gallardo la noche también será especial, ya que Nacional le hará un homenaje debido a que el ‘Muñeco’ comenzó en el club ‘tricolor’ su carrera como técnico y fue campeón uruguayo de la temporada 2010-2011.

River, que ayer culminó una dura puesta a punto en la localidad neuquina de San Martín de Los Andes, partirá a las 18 en un vuelo charter con destino a Uruguay para afrontar el primer amistoso del año.

El equipo ‘millonario’ tiene como prioridad la preparación para el encuentro que deberá jugar en Avellaneda ante Independiente el 19 de enero, pendiente por la 14ta. fecha de la Superliga. En ese partido, no pondrá contar con Nicolás de la Cruz y Lucas Martínez Quarta, quienes deben cumplir una fecha de suspensión.

Gallardo pondrá en cancha del Campus de Maldonado a un equipo que se asemeje mucho al que jugará ante el ‘Rojo’ en un partido de gran trascendencia, ya que en caso de ganarlo River se ubicará puntero junto con Argentinos Juniors, con 30 unidades.

No es un dato menor el hecho de reanudar la Superliga y quedar puntero para Gallardo, habida cuenta de que en el plano local la notable carrera del ‘Muñeco’ como entrenador de River carece de ese título.

Paulo Díaz podría jugar en la defensa por Martínez Quarta y en la zona media el DT debe reemplazar a Exequiel Palacios, vendido al Bayern Leverkussen de Alemania, sin contar con Julián Alvarez y el colombiano Jorge Carrascal, quienes fueron citados por sus selecciones Sub 23 para que jugar el torneo Preolímpico.

En cuanto a las restantes variantes, podrían ingresar en la formación Leonardo Ponzio o Crístian Ferreira por De la Cruz, y Juan Fernando Quintero por Palacios.

Nacional, que se consagró campeón del fútbol uruguayo en diciembre pasado, tras ganarle la final en el estadio Centenario a Peñarol, ya no tiene como DT a Alvaro Gutierrez, ya que mañana debutará como entrenador Gustavo Munúa, ex arquero del ‘bolso’ en las temporadas 1996-2003 y 2014-2015.

Nacional jugará la Copa Libertadores 2020 y compartirá el Grupo F junto con Racing, Alianza Lima de Perú y Estudiantes de Mérida, de Venezuela.