RIO GALLEGOS : Masivo pedido de Justicia por el brutal crimen y violaciónen Puerto Deseado.

RIO GALLEGOS :  Masivo pedido de Justicia por el brutal crimen y violaciónen Puerto Deseado.

La localidad de Puerto Deseado se encuentra conmocionada por el brutal crimen cometido este jueves, donde dos sujetos violaron a una mujer y asesinaron a su hijo de tan sólo cuatro años. El aberrante hecho cobró relevancia a nivel nacional por lo horroroso de lo acontecido y la localidad donde ocurrió no quedó ajena. Hoy cientos de vecinos se convocaron a las 18 horas en la Plaza del Vagón. Allí la comunidad salió a la calle y reclamó Justicia por el hecho. Con carteles, aplausos y con respeto exigieron que se resuelva el horroroso suceso que conmocionó al país.

De momento y luego que se dieran a conocer los identikits creados con los rasgos que pudo brindar la víctima, se logró aprehender a dos sujetos, que quedaron a disposición de la Justicia.

Asimismo, desde el Gobierno Provincial informaron que trabajan de manera articulada para el traslado de los familiares de la víctima, oriundos de Salta.

Simultáneamente, pobladores de Rosario de la Frontera, provincia de Salta, de donde es oriunda la familia víctima del ataque, se concentraron también para pedir una rápida investigación y castigo a los culpables, además de realizar una colecta solidaria.

Los habitantes de esta ciudad de 22.000 habitantes lamentan el brutal asesinato del pequeño y la violación de M.M., ocurridos a casi 3.000 kilómetros en Puerto Deseado, Santa Cruz. Apenas se enteraron, se concentraron en la puerta de la casa de la familia.

El superintendente de seguridad de Santa Cruz, Dante Abboud habló con los vecinos que se movilizaron y explicó que fueron puestos a disposición de la Justicia dos sujetos, luego de recepcionar testimonios y realizar allanamientos en la zona conocida como “La Favela”.  Los vecinos recriminaron e insistieron en conocer más datos del hecho, aunque Abboud mantuvo el secreto de sumario pese a la insistencia de la comunidad.

“Desde nuestra institución estamos haciendo nuestro trabajo y una vez puestos a disposición a la justicia, hay medidas que no corren por nuestra cuenta. Hay medidas que no tomamos nosotros” aclaró Abboud.

“Hay secreto de sumario y lo único que podemos hacer desde el trabajo realizado. Hay pruebas dentro del expediente judicial” reiteró el Superintendente de Seguridad.