RESISTENCIA : FUE DEROGADO EN LA SESION DEL CONSEJO MUNICIPAL EL IMPUESTAZO

RESISTENCIA : FUE DEROGADO EN LA SESION DEL CONSEJO MUNICIPAL EL IMPUESTAZO

En la sesión de hoy el Concejo fue derogado la Ordenanza 13.258 del impuestazo a los vecinos,habia sido declarada inconstitucional en el mes de junio por el Poder Judicial, haciendo lugar al amparo presentado por el Concejal Fabricio Bolatti y su equipo de asesores.

El Consejal Bolatti realizo declaraciones luego de la sesion,esta decisión política fue claramente motivada por la situación en la que se encuentra la "causa judicial" que generamos y por la que la Cámara Contencioso Administrativa declaró la "inconstitucionalidad" de la irregular norma. Además del notorio incumplimiento por el municipio y su incursión en el delito de desobediencia judicial.

La derogación del impuestazo fue acompañada por la sanción de una nueva ordenanza tributaria e impositiva, impulsada por el acuerdo de los ediles Frias, Canteros, Melgratti y los 5 concejales que pertenecen al CER (bloque del intendente).

La nueva ordenanza vuelve atrás con la modificación de las "zonas", recategorización que fundaba gran parte de los mayores aumentos que superaban el 150%. Para el resto de los aumentos de valor de la tierra y tasas, el % de incremento se reduce a la mitad, ubicándose en torno al 65%.

La votacion en general los hicimos a favor porque nuestro planteo inicial había sido la derogación del impuestazo y sacar algo nuevo, bien hecho y con aumentos bastante menores. Además de incorporar aportes par reestructurar los vencimientos, garantizar que los pagos hechos constituyan un crédito del contribuyente y que se otorgue nuevamente la posibilidad de pagar adelantado, pero con bonificaciones tal cual el programa "buen contribuyente" lo establece.

Y en particular votamos "en contra" por el poco tiempo que hubo para analizar la propuesta y porque pretendíamos que el aumento sea menor, ubicándose en torno al % de la inflación anual, eso rondaba el 40% finalizo el Consejal.