Reprimieron a trabajadores de Luz y Fuerza, entre ellos al hijo de Agustín Tosco

Reprimieron a trabajadores de Luz y Fuerza, entre ellos al hijo de Agustín Tosco

Este mediodía la policía cordobesa mostró su ferocidad: reprimieron a trabajadores de Luz y Fuerza, entre los que se encontraba el hijo de Agustín Tosco, el histórico dirigente del Cordobazo.

La seccional Córdoba de Luz y Fuerza protestaba pidiendo la actualización salarial. La policía cordobesa reprimió y se cuentan 12 heridos, incluyendo a Héctor Tosco, hijo del histórico dirigente, Agustín Tosco. Entre los heridos también hay trabajadores de prensa.

Reprimieron a trabajadores de Luz y Fuerza

Los trabajadores mantienen una larga disputa con Juan Schiaretti y reclamaban la actualización de sus haberes luego de la megadevaluación ocurrida luego de las PASO, así como contra el marco regulatorio de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC).

La policía no los dejó avanzar hasta la sede central de la empresa y les lanzaron balas de goma y gases, lo que generó una batalla campal en la que los trabajadores se defendieron arrojando piedras.

Unos doce trabajadores fueron detenidos y están a disposición de la justicia, incluyendo a Héctor Tosco, integrante de la Comisión Directiva del gremio e hijo del mítico líder de Luz y Fuerza Córdoba, Agustín Tosco.

Reprimieron a trabajadores de Luz y Fuerza

Antes de la marcha Gabriel Suárez, el secretario General de Luz y Fuerza había adelantado: “Queremos hacer conocer nuestra protesta en contra de la intención de un nuevo marco eléctrico provincial que busca facilitar la privatización de EPEC”.

“Además, reclamamos por una actualización salarial a consideración que en 2018 y 2019 hemos tenido un 10% de aumento cada uno de esos años que tuvieron una inflación de 45% en 2018 y en 2019 una perspectiva parecida”