Real Madrid se consagró campeón por penales ante el Atlético de Madrid de Simeone

Real Madrid se consagró campeón por penales ante el Atlético de Madrid de Simeone

El Real Madrid se proclamó campeón de la Supercopa de España al superar en la tanda de penales al Atlético de Madrid, en la final disputada en el Estadio King Abdullah de Yeda, después de que ninguno de los dos equipos consiguiera vulnerar el arco ajeno en el tiempo reglamentario o en la prórroga.

La eficiencia de los arqueros Thibaut Courtois y Jan Oblak en el tiempo extra, después de 90 minutos tediosos en la cancha saudí, llevó el partido a los penales.

El remate de Saúl Ñíguez al palo en el primer penal y la atajada del belga Courtois a Thomas Partey en el segundo permitieron a los de Zinédine Zidane conquistar su undécimo trofeo de la competición.

Zidane engordó además su nutrido palmarés como entrenador del Merengue, al alcanzar la decena de títulos, además de mantener su racha invicta en finales.

Nueve meses después de volver al conjunto madridista, Zizou ya saboreó su primer trofeo, el primero que levanta desde que el 26 de mayo de 2018 ganase su tercera Liga de Campeones consecutiva, cinco días antes de anunciar su inesperada renuncia.

El de Marsella logró, tras la victoria en los penales ante el Atlético de Madrid, su segunda Supercopa de España tras la conseguida en 2017 cuando el Real Madrid doblegó, entonces a doble partido, al FC Barcelona.

Además, de las tres Copas de Europa y estas dos Supercopas de España, Zidane posee un título de La Liga Santander (2016-17), dos Supercopas de Europa (2016 y 2017) y dos Mundiales de Clubes (2016 y 2017).