PUERTO IGUAZU : CON CAMIONES EL INTENDENTE BLOQUEO LA FRONTERA CON BRASIL

PUERTO IGUAZU : CON CAMIONES EL INTENDENTE BLOQUEO LA FRONTERA CON BRASIL

El Intendente Municipal de Puerto Iguazu, Claudio Filippa en la madrugada de este miercoles cortó los accesos al área del paso de frontera del Puente Internacional Tancredo Neves. Luego de infructuosas gestiones que el jefe comunal de la ciudad turistica llevó adelante con el Comandante Fernández, «Les hemos comunicado a los jefes de la fuerza (GN) la decisión que hemos tomado, a partir de una resolución de la Municipalidad, pero acá la decisión pasa por el Gobierno Nacional», indicó Filippa.

«Vemos que cada día pasa más gente que viene de afuera, entendemos la situación de los compatriotas que vienen de Brasil y quieren llegar a sus hogares, pero tenemos que priorizar la salud de los habitantes de Puerto Iguazú».

Según mencionó el Intendente, el jefe de la Gendarmería le propuso a municipio continuar con el mismo esquema de movimiento de los repatriados, pero de una manera más ágil. «Acá hay que decir que Aerolíneas Argentinas no está teniendo ningún gesto humanitario, lo que está haciendo son vuelos comerciales, porque cada persona se tiene que pagar sus pasajes», remarcó el Intendente.

El Intendente de Iguazú dijo que «ya hay una decisión tomada para provocar una reacción por parte del Gobierno Nacional». Se refería a lo que minutos después se concretó, que fue el bloqueo a la circulación vehicular. «Al pueblo no le vamos a fallar», señaló por último.

Las autoridades Municipales enviaron un comunicado a los medios, " teniendo en cuenta la pandemia del COVID19 y según el decreto provincial 330/2020 y el decreto del Gobierno Nacional 260/2020 se comunica que a partir de las 00 hs del día 25 de marzo se cerrará la frontera entre Brasil y Argentina, en el que no se permitirá el ingreso de personas ni transportes de ninguna nacionalidad, solo podrán ingresar los habitantes de Iguazú, y transporte de mercaderías"

En la madrugada, la empresa de transporte de pasajeros Río Uruguay logro salir con 3 ómnibus hacia Retiro y Córdoba, con lo cual se había logrado descomprimir la cantidad de gente en el «campamento» de los repatriados,pero esta mañana el lugar se vio nuevamente colmado de argentinos que estaban en el exterior e intentan volver a sus hogares por este paso de frontera.

En el campamento,donde estan esperando la gente funcionaba,ahi se les realiza un control de temperatura corporal y se les hace completar una declaración jurada, por la que se comprometen a cumplir con la cuarentena una vez que lleguen a sus domicilios,habria que ver ahora que ocurre con el corte que se inicio a las 00 hs.y esta a 500 metros de la cabecera Argentina del puente.