Por los aumentos en los insumos,el pan puede valer de 180 a 200 pesos el kilo,suben tambien facturas,tortas,biscochos y los pan dulces

Por los aumentos en los insumos,el pan puede valer de 180 a 200 pesos el kilo,suben tambien facturas,tortas,biscochos y los pan dulces

El precio del kilogramo de pan surtido y de todas las especialidades dulces y saladas que elaboran las panaderías, tendrán a partir del 1 de diciembre un aumento promedio del 12% al 15%,debido a las incesantes alzas de los insumos para la elaboración de estos productos,como por ejemplo en las harinas 10%, levaduras 20%, convenio salarial 6%, aportes y cargas sociales 9%, repuestos y mantenimientos de maquinarias 20%, aceites 7%, plásticos y cartonería 15%, lo que lleva a que el incremento final del precio del pan.

Aca en Chaco,los panaderos dicen que se torna inevitable un incremento al precio del pan debido al aumento de estos insumos básicos.

Si bien aún no quedó oficializado el incremento, estiman que rondaría ente el 12 a 15 por ciento. De esta manera, se podría llegar a pagar alrededor de los 180 pesos el kilogramo de pan de primera, si el aumento se concreta en el 15 por ciento.

El ajuste que llegará a los mostradores desde el miércoles próximo, también alcanzará a todos los productos que se fabrican en las panaderías, dulces y salados. Por ejemplo, los bizcochos pasarán a $600 el kilogramo con lo cual, unos 100 gramos costarán $60. De la misma forma en el caso de los productos dulces, las palmeritas o pepas pasarán a costar $800 el kilogramo, con lo cual los 100 gramos de producto, costarán $80.

A su vez, un producto de alto consumo en estas fiestas como lo es el pan de miga, costará unos $300 el kilogramo. Y el pan dulce de molde, $800 el kilogramo.

Recordemos que el gobierno chaqueño habia firmado con el Centro de Panaderos el convenio de "precios acordados" los primeros dias de julio,era por 90 dias donde el acuerdo fue de mantener el kilo de pan en 110 pesos.