PLAN HÍDRICO: "ES UNA SOLUCIÓN PARA EL SECTOR PRODUCTIVO DEL INTERIOR QUE PADECE SEQUÍAS E INUNDACIONES", DIJO PEGORARO

  PLAN HÍDRICO: "ES UNA SOLUCIÓN PARA EL SECTOR PRODUCTIVO DEL INTERIOR QUE PADECE SEQUÍAS E INUNDACIONES", DIJO PEGORARO

El presidente de la Administración Provincial del Agua, Daniel Pegoraro, celebró a la firma del convenio de colaboración entre Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero que promueve la continuidad del Comité Interjurisdiccional de la Región Hídrica de los Bajos Submeridionales y la ejecución de un Plan Director Hídrico. “Este convenio que hoy se hace realidad es de suma importancia para llevar respuestas a las localidades del interior y sus sistemas productivos, que sufrieron grandes pérdidas tras las emergencias por sequías e inundaciones, desde 2014 en adelante”, remarcó el funcionario.

Asimismo, valoró la concreción de esta iniciativa que fue posible gracias a la decisión del gobernador Jorge Capitanich de reunir a sus pares de Santa Fe y Santiago del Estero, para continuar trabajando en lo que se había planteado en el marco del Comité Interjurisdiccional. “Es un paso importante, los técnicos de la APA ya han tomado contacto con los de las provincias de Santiago del Estero y Santa Fe para delinear las primeras acciones a llevar adelante, tendientes a mitigar las posibles inundaciones y los periodos de sequía”, informó Pegoraro.

Por último, reiteró que dentro de la planificación del plan hídrico se contempla la ejecución y limpieza de canales en la zona de los bajos submeridionales, las defensas de las localidades del sudoeste y la consolidación del sistema.