PEPPO VISITÓ UN TALLER FOLCLÓRICO Y GARANTIZÓ RESPALDO DEL ESTADO A "ESPACIOS QUE REVALORIZAN LA IDENTIDAD CULTURAL"

 PEPPO VISITÓ UN TALLER FOLCLÓRICO Y GARANTIZÓ RESPALDO DEL ESTADO A "ESPACIOS QUE REVALORIZAN LA IDENTIDAD CULTURAL"

El gobernador Domingo Peppo acompañado por el presidente del Instituto de Cultura, Marcelo Gustin, visitó el taller de arte folclórico “Romance de Zamba” tras lo que fue la exitosa participación de Joaquina Parras y Bautista Zaporiti, ambos de 6 años y alumnos de ese espacio, el último domingo en el programa televisivo que conduce Susana Giménez. Peppo dijo que “el Estado debe estar acompañando, ayudando y promoviendo a aquellos que realizan acciones para revalorizar la identidad cultural”.
El mandatario destacó que este ámbito educativo que tiene algunos años en el medio funciona “con esfuerzo de padres, gente que trabaja allí, sus directivos, cooperación de la gente y también alguna ayuda de la Ley de Mecenazgo del Instituto de Cultura del Chaco”. Asimismo, recordó que “más de 100 chicos asisten a hacer danza, preservando nuestras tradiciones y también lo ven como un espacio de superación”.


Acerca de lo que describió como una “grata sorpresa” el gobernador elogió el desempeño de los bailarines de 6 años que interpretaron un chamamé en el programa de televisión nacional. “Eran chaqueños, de Resistencia, que bailan desde los 3 años y con un nivel, calidad, capacitad y naturalidad tan grande que marcaba el ser chaqueño”, consideró Peppo.
El mandatario insistió en la importancia de “transmitir el mensaje que tiene en la sociedad, en jóvenes y niños que la danza se puede empezar temprano y que por eso tiene que haber lugares donde se pueda practicar, convocar y contener, a aquellos preocupados por superarse, formarse y tener desde la cultura la posibilidad de expresarse”.
Renovando el compromiso de continuar ayudando a la institución, a través del Instituto de Cultura del Chaco, Peppo afirmó: “Me llevo la fuerza y energía que pone la gente para poder superar, y dar contención y formación, habilidades y sabiduría a través de la danza y la música, porque es lo que mejor le hace a la construcción de ciudadanía, identidad cultural chaqueña, argentina y latinoamericana”.