PARAGUAY : Murio el Intendente de Pedro Juan Caballero baledo por sicarios,familiares y amigos dan el último adiós a José Carlos Acevedo

PARAGUAY : Murio el Intendente de Pedro Juan Caballero baledo por sicarios,familiares y amigos dan el último adiós a José Carlos Acevedo

En Paraguay los familiares, amigos y la ciudadanía se acercaron hasta la sede de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, para dar el último adiós al intendente José Carlos Acevedo, de 51 años, quien falleció alrededor de las 22:20 de este sábado en el Hospital Viva Vida, tras sufrir un atentado el pasado martes.

Acevedo estuvo internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) tras recibir un total de siete impactos de bala por parte de tres sicarios, quienes hasta el momento no fueron detenidos por las autoridades.

Su hermano, el gobernador del Amambay, Ronald Enrique Acevedo, confirmó su fallecimiento a los medios de comunicación en la noche de este sábado.

Horas antes, médicos que lo venían tratando confirmaron la muerte cerebral irreversible, posterior a eso también su corazón dejó de latir.

Alrededor de la 1:30, el féretro que contiene los restos del intendente llegó hasta el Palacio Municipal para su velatorio correspondiente. Sus restos serán llevados a las 15:00 de este domingo hasta el Cementerio Cristo Rey, de la ciudad de Ponta Porã, en el Brasil.

Más detalles

José Carlos Acevedo fue atacado el martes último por sicarios cuando estaba en su camioneta, luego de participar de una reunión en la Junta Municipal con concejales locales.

Según registros de una cámara de circuito cerrado, se visualizó el momento en que llegaron los sicarios a bordo de un automóvil y comenzaron a disparar contra el jefe comunal.

En el video aparecen tres tiradores y un cuarto integrante del grupo estaba al mando del automóvil, quienes tras pocos segundos después de los disparos se dan a la fuga.

Tras el atentado, un vehículo totalmente incinerado se encontró en un camino vecinal, hacia la colonia Portera Ortiz, distante a unos tres kilómetros del casco urbano de Pedro Juan Caballero. Se maneja que ese rodado sería el usado por los sicarios que atacaron a Acevedo.

El intendente pedrojuanino iba por su cuarto mandato. Desde el 2006 estaba al frente de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero. Fue imputado en el 2020, en medio de la pandemia del Covid-19, por resistencia y violación de la cuarentena por violar el confinamiento.

El año pasado, su sobrina, la hija del gobernador de Amambay, Haylee Carolina Acevedo, y otras tres personas fueron asesinadas a tiros en el marco de una presunta disputa entre narcos en la zona.