PABLO ZABALETA : El historico lateral derecho de la Seleccion Argentina se despidio del futbol profesional

PABLO ZABALETA : El historico lateral derecho de la Seleccion Argentina se despidio del futbol profesional

Pablo Zabaleta,tras 18 años de carrera, el futbolista surgido de la cantera azulgrana se despidió de la actividad,cuando llegó al club a sus 12 años. Pasó por todas las divisiones juveniles de club, hasta el momento de debutar el 26 de septiembre de 2002 en el triunfo ante Monagas Sport Club por 5-1 en la vuelta de la Copa Sudamericana de ese año. En el cuadro de Boedo supo consagrarse ganando la Sudamericana 2002, donde terminó jugando 79 encuentros y convirtiendo 8 tantos.

En 2005 partió rumbo al Viejo Continente donde tuvo una carrera que fue siempre para destacar. Pisando primero en suelo español para jugar en el Espaynol de Barcelona, luego emigró al Manchester City y su último club terminó siendo el West Ham. Con los Periquitos levantó la Copa del Rey en 2005/06 y en el Citizens consiguió sies títulos. Premier League (2), Copa de la Liga (2), Community Shield (1) y una FA Cup.

 

Además, supo vestir los colores de la Selección Argentina por varios años y fue parte del plantel que llegó a la final del Mundial de Brasil 2014. En las juveniles de la Albiceleste supo ganar Sudamericano Sub-20 en 2003, Copa Mundial Sub-20 en 2005 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2008.

El lateral derecho comentó en varias oportunidades la posibilidad de volver al club que lo vio nacer, pero finalmente esto no terminó ocurriendo. Hasta había declarado: “Si me llama Tinelli es una opción para evaluar”.