Ordenan retirar de las góndolas una reconocida marca de alfajor

Ordenan retirar de las góndolas una reconocida marca de alfajor

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica recomendó a los consumidores, en especial a la población celíaca, que quienes hayan comprado o tengan en stock del “alfajor negro relleno con crema de avellanas, marca Piache”, se abstengan de consumirlo. Además, a quienes vendan el producto, cesen su comercialización.

Esta medida se debe a que el producto carece de la debida autorización por parte de la autoridad sanitaria competente. Además, se encuentra falsamente rotulado con un número de Registro Nacional de Producto Alimenticio (Rnpa) perteneciente a otro alimento.

Además, la medida advierte que esta golosina se encuentra señalizada con el símbolo oficial de alimento libre de gluten, aunque se constató que carece de la debida autorización por parte de la autoridad sanitaria competente. Para preservar a la comunidad celíaca, se recomienda que no consuman este producto.

La acción de retiro preventivo se inició a partir de una denuncia recibida por el Instituto Nacional de Alimentos (Inal).