Oficial : el estadio San Paolo de Nápoles ya se llama Diego Armando Maradona

Oficial : el estadio San Paolo de Nápoles ya se llama Diego Armando Maradona

La versión empezó a circular días después de la muerte de Diego Maradona en forma de interrogante: ¿Cómo no ponerle su nombre al estadio San Paolo de Nápoles?, allí donde el astro hizo feliz a un pueblo que lo idolatró hasta lo impensable, a tal punto de ser comparado con el santo patrono de la ciudad: San Genaro. Y el reclamo popular tuvo su respuesta ya que ayer el municipio dio a conocer la resolución de rebautizar al gigante napolitano como “Diego Armando Maradona".

Fueron siete temporadas en las que Diego no solo mostró su mejor versión durante los '80, sino que además llevó a lo más alto al norte de Italia. Maradona jugó en el Napoli entre 1984 y 1991 y llevó al equipo a obtener sus dos únicos títulos de la historia como campeón de Italia en las temporadas 1986/87 y 1988/89, además de la Copa Italia ‘86/’87; la Copa de la UEFA ‘88/’89 y la Supercopa 1990,

El 25 de noviembre, día del fallecimiento del "Diez", el ayuntamiento de la ciudad propuso cambiar el nombre del estadio de San Paolo dice la resolución.

"Es el futbolista más grande de todos los tiempos que, con su inmenso talento y magia, honró durante siete años la camiseta del Nápoles, ofreciéndole dos 'scudetto' y otras prestigiosas copas, recibiendo a cambio de la ciudad un amor eterno e incondicional. Todo el concejo municipal formó la deliberación", explicó el ayuntamiento en un comunicado.

El próximo jueves, Napoli jugará como local frente a la Real Sociedad de España, por la Europa League, en el estadio ya rebautizado "Diego Armando Maradona".

La resolución fue aprobada por unanimidad. “Maradona encarnó el símbolo de redención de un equipo que, en los años más oscuros, demostró que es posible levantarse, ganar y triunfar, al tiempo que ofrece un mensaje de esperanza y belleza a toda la ciudad", se lee en la resolución aprobada.

El San Paolo pierde su nombre para dejar paso al del 'D10S' tras la votación de una resolución que aprobó el cambio por unanimidad, propuesta por el alcalde, Luigi de Magistris.