MUNDIAL SUB-17 : PARAGUAY 3 - ARGENTINA 2 Y QUEDO ELIMINADO DEL MUNDIAL.

MUNDIAL SUB-17 : PARAGUAY 3 - ARGENTINA 2 Y QUEDO ELIMINADO DEL MUNDIAL.

Un final de película de no creer si uno se quedaba solo con la primera mitad: Argentina vencía con claridad a Paraguay 2-0 con goles de Zeballos y Amione, pero en el segundo tiempo, el derrumbe del conjunto albiceleste fue total: los guaraníes lo dieron vuelta con goles de Cano en contra, Duarte y Torres, para cerrar antes de tiempo, un mundial que parecía prometedor para el conjunto de Aimar, que deberá absorber este golpe durísimo.

Argentina tomó iniciativa para intentar llegar a la apertura del marcador, pero sin claridad a la hora de crear peligro en arco rival. De a poco Paraguay, con su juego directo, le quitó la pelota al equipo de Aimar y empezó a arrimarse más en campo contrario.

El juego de Argentina demandaba de la aparición de Palacios y Zeballos. Y este último iba a incidir en la apertura del marcador: un centro preciso de Vera desde la derecha para que, en el segundo palo aparezca el extremo de Boca Juniors para que, de cabeza y con ángulo cerrado convierta el primer gol del partido.

Y a partir de ese momento, el conjunto de Aimar controló las acciones y llegó al segundo: un cambio de frente que peina Flores en la medialuna, Melgarejo habilitando a todo el mundo, y fue Matías Godoy quien tomó la pelota y con un derechazo cruzado ante la salida desesperada de Ángel González ponía el 2-0 merecido, con el que terminaría la primera mitad.

Paraguay fue con todo a buscar el descuento, y casi lo logra , pero el arquero Ríos le impidió el descuento a Segovia, que había entrado en el complemento para reforzar la delantera guaraní. Minutos mas tarde, un remate de tiro libre de Torres que dio en el palo. Era el mejor momento de la Albirroja en el encuentro.

Y tanta insistencia, dio sus frutos para el conjunto paraguayo: un pelotazo de Viera a Segovia que quedaba mano a mano ante Ríos, y tras en el rebote en el arquero, la pelota da en Lautaro Cano y traspasa la línea de gol, verificado por el VAR. Era el descuento con treinta minutos por jugar.

Y la Albirroja llegará a la igualdad, un cambio de frente que mete Lopez hacia adentro y toma Torres que castiga de zurda contra el palo izquierdo de Ríos para poner el empate. La pasividad de la Argentina en el segundo tiempo se hizo evidente en el marcador.

El colapso en el complemento, tanto a nivel físico como a nivel de intensidad se notó demasiado. Los cambios de Aimar no funcionaron, Paraguay dominó y llegó al tercero: de contragolpe, Diego Duarte partió de su propio campo habilitado y luego de un par de enganches para desairar a Amione, clavó un zurdazo al ángulo de Ríos. Un 3-2 impensado por cómo se había dado la primera mitad. El derrumbe fue total.

Ya Argentina no tuvo resto, ni físico ni mental para poder aunque sea meter el empate y llevarlo a los penales. Una derrota que cala hondo luego de haber dominado la primera mitad. Un descalabro impensado que lleva a una eliminación tempranera que no estaba en los planes. Un golpe durísimo que deberán afrontar los chicos y Pablo Aimar, quien deberá replantearse los cambios y los motivos por los cuales ocurrió lo que ocurrió en la segunda mitad.