Moto GP : Brad Binder se quedó con un agónico triunfo bajo la lluvia en Austria

Moto GP : Brad Binder se quedó con un agónico triunfo bajo la lluvia en Austria

Brad Binder (KTM RC 16) se anotó una agónica victoria en el Gran Premio de Austria de MotoGP en el circuito Red Bull de Spielberg, por delante del italiano Francesco Pecco Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21) y del español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP21). 

Binder se arriesgó cuando comenzó a llover y logró imponer su estrategia de no cambiar de moto hasta la bajada de la bandera de cuadros, aunque no sin sufrimiento. 

El piloto optó por no entrar en su taller a cambiar la moto por la de neumáticos de lluvia, mientras sí lo hacían todos sus rivales, Fabio Quartararo, Francesco Pecco Bagnaia, Marc Márquez y Jorge Martín y acertó en su decisión, pues logró a acabar la carrera primero al conseguir mantenerse encima de su moto ante los 86.366 espectadores que llenaron buena parte del trazado austríaco.

La lluvia jugó una baza determinante y Brad Binder la supo aprovechar para ganar, mientras por detrás, con neumáticos de agua Bagnaia y Martín recuperaron mucho terreno en la vuelta final para acabar sobre el podio austríaco.