MIRAFLORES : ADELANTO DE COPARTICIPACION DEL GOBIERNO PROVINCIAL,TRANSFIRIÓ CERCA DE DE $13 MILLONES AL MUNICIPIO.

MIRAFLORES : ADELANTO DE COPARTICIPACION  DEL GOBIERNO PROVINCIAL,TRANSFIRIÓ CERCA DE DE $13 MILLONES AL MUNICIPIO.

El Subsecretario de Asuntos Municipales Jorge Nuñez, informó que en los primeros 60 días de gestión, el gobierno provincial transfirió cerca de 13 millones de pesos al Municipio de Miraflores en concepto de anticipos de coparticipación, Fondo de Participación Municipal (FPM) y aportes no reintegrables. El funcionario ratificó así el compromiso del Estado provincial para llevar respuesta a las demandas de todas las localidades, fundamentalmente a las de El Impenetrable.

“En menos de 60 días de gestión, se transfirió por distintas vías, un total de $ 12.907.921. Estamos en permanente contacto con el intendente de la localidad, atendiendo y asistiendo cada solicitud o inquietud planteada, tal como lo hacemos con los otros 68 municipios”, precisó el funcionario en respuesta a versiones sobre un supuesto “trato injusto” en materia de coparticipación hacia el municipio.

Asimismo, comentó que el Gobierno provincial puso en marcha un fondo específico para aquellas localidades, como Miraflores, que perciben menores porcentajes de coparticipación. “Para equilibrar estas asimetrías, funciona un fondo específico, que termina duplicando los recursos que tanto Miraflores como otras localidades reciben”, dijo.

Además ratificó el trabajo articulado entre la Secretaría de Municipios y los 69 jefes comunales, sin distinción alguna, para mejorar la calidad de vida de cada chaqueño y chaqueña, incluso con una especial mirada a las comunidades del Chaco profundo, por pedido expreso del gobernador Capitanich y la vicegobernadora Rach Quiroga.

“Las localidades de El Impenetrable, incluido el municipio de Miraflores, fueron las primeras en conformar el nuevo esquema de ordenamiento regional, fueron también las primeras en recibir las tarjetas alimentarias.  Esto no es casual, sino que responde a una planificación de trabajo conjunto entre todas las áreas del gobierno provincial que pone énfasis en atender, primeramente, a las comunidades más vulnerables de la provincia”, concluyó Nuñez.