Messi, con un golazo, le dio la victoria a Barcelona sobre el Atlético de Simeone

Messi, con un golazo, le dio la victoria a Barcelona sobre el Atlético de Simeone

Lionel Messi marcó un golazo para la victoria de Barcelona sobre Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, por 1-0 en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid. El  argentino, que mañana competirá por su sexto Balón de Oro, apareció en el minuto 40 del ST con un zurdazo implacable para resolver un partido difícil y mantener a su equipo como uno de los dos punteros del campeonato junto a Real Madrid.

Este fue el gol número 30 de Messi contra Atlético de Madrid en 39 partidos y el primero suyo en el Wanda Metropolitano. El moderno estadio madrileño era el único de la liga española en el que Messi no había marcado goles. A su vez, el rosarino llegó a los nueve gritos en la presente liga y quedó a uno del artillero, el francés Karim Benzema, de Real Madrid.

El Cholo Simeone, por su parte, extendió su mala racha ante el conjunto culé al que solo pudo derrotar en dos de los 26 enfrentamientos con 15 derrotas y 9 empates.

El partido más atractivo de la 15ª fecha también tuvo en el centro de la escena al francés Antoine Griezmann, quien jugó por primera con la camiseta de Barcelona en la casa de su ex club. Ya desde la previa, el clima no fue el mejor para el campeón del Mundo ya que los hinchas "colchoneros" llenaron su placa, ubicada en las afueras del estadio, con basura y ratas de juguete. Durante el partido, el delantero fue silbado y también le dedicaron algunas banderas en su contra.