Mediante el scaner gendarmeria descubrio que Trasladaban ketamina en dos bidones y una botella en las que simulaban contener agua

Mediante el scaner gendarmeria descubrio que Trasladaban ketamina en dos bidones y una botella en las que simulaban contener agua

Gendarmería Nacional,en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 13 litros de ketamina y detuvo a dos personas que trasladaban la sustancia ilícita en un vehículo. El hecho ocurrió en la provincia de Misiones.

Ayer, en horas de la tarde, efectivos de la Sección de Seguridad Vial “San José”, dependiente del Escuadrón  8 “Alto Uruguay”, desplegados sobre la Ruta Nacional Nº 14 a la altura del kilómetro 785, detuvieron la marcha de un rodado Chevrolet Cruze, en el que se trasladaban un hombre y una mujer, procedentes de la ciudad misionera de Posadas con destino la provincia de Santa Fe.

Al momento de la inspección, los uniformados observaron en la imagen cromatográfica (obtenida mediante el uso del escáner móvil) la presencia de una sustancia liquida con una coloración anormal, ubicada dentro del baúl y en los asientos traseros. 

Inmediatamente, los gendarmes al registrar la zona mencionada,divisaron dos bidones y, dentro de una conservadora una botella conteniendo la sustancia sospechosa. Ante esa situación, realizaron la prueba de campo Narcotest, la cual arrojó resultado positivo para ketamina con una cantidad total de 13 litros.

La droga sintética hallada, es un potente anestésico humano y veterinario que produce un estado vulnerable de inconsciencia. El uso crónico de esta sustancia puede conducir aun deterioro cognitivo. 

El Juzgado Federal de Misiones, dispuso la detención de los involucrados, el secuestro del estupefaciente como así también del rodado.