Mariano Werner se impuso en el Turismo Carretera de San Nicolás

Mariano Werner se impuso en el Turismo Carretera de San Nicolás

Mariano Werner, con Ford, ganó de punta a punta la final del Turismo Carretera, en el marco de la sexta fecha del campeonato, disputada en el autódromo bonaerense de San Nicolás, donde fueron escoltas el marplatense Christian Ledesma y el arrecifeño Agustín Canapino, con Chevrolet,el Chaqueño Juan Mnauel Silva finalizo en el puesto 31 la final.

Solo en un momentos peligró la victoria del paranaense. La primera fue en la novena vuelta, tras un relanzamiento, cuando Canapino lo tenía a tiro, pero intentó meterse por donde no había espacio y terminó retrocediendo hasta el quinto puesto.

Tras esa maniobra, Leonel Pernía aprovechó para trepar al segundo puesto, aunque luego fue superado por Ledesma Canapino, que terminaron batallando por el segundo puesto con algunos chispazos que no llegaron a mayores.

Mientras veía por el espejo retrovisor cómo se peleaban los demás, Werner sacó una diferencia tranquilizadora, que incluso logró volver a sacar cuando, tras otra detención, se volvió a relanzar la competencia.

“Increíble. Estoy agradecido a todo el equipo. En la primera largada quedé un poquito ancho y me di cuenta de que no le podía dejar el interno. A Agustín se le terminó la pista”, analizó el vencedor la maniobra en la que no dejó que lo superara Canapino.

El líder del campeonato, Valentín Aguirre, perdió el control de su Dodge en una curva y perdió la chance de asegurar hoy mismo su ingreso a la Copa de Oro. Además, Juan Cruz Benvenuti llevó su Torino al cuarto puesto en los últimos instantes y se acercó a la cima del torneo.

Ahora Aguirre lidera con 202,5, Benvenuti lo sigue con 191,5 y detrás está Julián Santero, con 178,5.

EN EL TCPISTA EL GANADOR FUE ANDY JAKOS

San Nicolás Ciudad tambien fue escenario principal del TC Pista. Luego del extenso parate de la actividad, la categoría realizó una doble fecha en el trazado nicoleño, donde Andy Jakos se llevó la victoria en una de las finales. Allí logró despegarse y subirse a la cima del campeonato. Hoy, luego de disputar la sexta fecha, el joven de Ramos Mejía dominó de punta a punta la final y continúa como líder del certamen (dos victorias en la temporada).

Con Ayrton Londero como compañero en la largada (compartieron la primera fila), supieron brindar un gran espectáculo. Jakos, de gran potencial en su Dodge, supo mantener la primera colocación durante el comienzo de la competencia. Al cabo de la décima vuelta, la distancia que le sacaba al joven del Martínez Competición era de casi un segundo. El ingreso del auto de seguridad –en la vuelta N° 11- abrió una luz de esperanza para el piloto de Ford, que intentó sobrepasarlo pero no lo logró.

En tercer lugar finalizó Elio Craparo, pero una vez finalizada la competencia, los Comisarios Deportivos recargaron al piloto de Ford por exceso de velocidad en la largada (20” de recarga). De esta manera, el tercer lugar fue ocupado por Kevin Candela (Ford), el joven de su propia estructura, que consiguió su primer podio en TC Pista.

Los Chaqueños Augusto Carinelli finalizo en el sexto lugar y Lucas Carabajal finalizo en el puesto 21.