María Luisa Lucas presidirá el STJ durante 2020

María Luisa Lucas presidirá el STJ durante 2020

En la mañana de este Miercoles, en Acuerdo Extraordinario, los ministros del Superior Tribunal de Justicia resolvieron por unanimidad elegir como presidenta, durante el período 2020, a la doctora María Luisa Lucas -quien se abstuvo de votar-, la cual jurará el 23 de diciembre a las 11 en el Salón Auditorio del STJ.

Además, determinaron el siguiente orden de reemplazo legal de la presidenta electa: 1º) Iride Isabel María Grillo, 2º) Rolando Ignacio Toledo, 3º) Emilia María Valle, y 4º) Alberto Mario Modi.

Asimismo, acordaron que las salas que integran el Superior Tribunal de Justicia queden conformadas de la siguiente forma: Sala Primera en lo Civil, Comercial y Laboral: Rolando Ignacio Toledo (presidente) y Alberto Mario Modi. En tanto que la Sala Segunda en lo Criminal y Correccional: estará integrada por las ministras Emilia María Valle (presidenta) e Iride Isabel María Grillo.

En los casos en que el STJ actúe en causas originarias y exclusivas, la nómina a tenerse en cuenta para su distribución será la siguiente: 1º) María Luisa Lucas, 2º) Iride Isabel María Grillo, 3º) Rolando Ignacio Toledo, 4º) Emilia María Valle, y 5º) Alberto Mario Modi.