Maipú de Mendoza venció a Madryn, ganó el reducido del Federal A y ascendió a la Primera Nacional

Maipú de Mendoza venció a Madryn, ganó el reducido del Federal A y ascendió a la Primera Nacional

Deportivo Maipú de Mendoza, dirigido por el extécnico de Alumni, Luciano Theiler, le ganó esta tarde en su estadio a Deportivo Madryn de Chubut por 2 a 0, se quedó con el torneo reducido del Federal A de fútbol y obtuvo el segundo ascenso a la Primera Nacional para la próxima temporada.

El partido se jugó en el estadio Omar Higinio Sperdutti, en el departamento mendocino de Maipú, y los goles del "Botellero" fueron marcados por Álvaro Viellez y Matías Persia en el primer tiempo.

Maipú fue un permanente rival de Alumni en esta tercera categoría del fútbol argentino y lleva largos años peleando por subir de categoría.

Theiler viene de dirigir, precisamente, en Villa María hasta que le surgió la posibilidad de conducir en Mendoza, a donde estuvo también cuando fue técnico de Independiente Rivadavia, de la capital de esa provincia, por la B Nacional.

Maipú, fundado el 16 de diciembre de 1927, volverá a la B Nacional después de casi 29 años y acompañará al campeón de la categoría Atlético Güemes de Santiago del Estero.