Macri se reunió con el rey Felipe VI en el cierre de su visita a España por la Cumbre del Clima

Macri se reunió con el rey Felipe VI en el cierre de su visita a España por la Cumbre del Clima

El presidente Mauricio Macri se reunió con el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela de Madrid, en el marco de una visita a España para asistir a la Cumbre del Clima de Naciones Unidas, que se convirtió en un escenario de despedida internacional del jefe del Estado, cuyo mandato termina el 10 de diciembre.

El Presidente fue recibido por Felipe VI en la residencia de la familia real, en una audiencia privada que duró 45 minutos, un gesto en sintonía con el respaldo que España le dio durante sus cuatro años de gestión. El rey español tuvo un papel decisivo al apoyar las reformas estructurales emprendidas por el Gobierno de Macri, que buscaban allanar el camino a las inversiones extranjeras, y España es el segundo país inversor en la Argentina, detrás de Estados Unidos.

El encuentro fue netamente de carácter "privado", según fuentes oficiales, de ahí que se de por descontado que Macri y Felipe VI tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones sobre la actualidad política y económica de ambos países.

Cuando los monarcas visitaron Argentina.

Más de 300 compañías españolas, algunas con un gran peso, como Telefónica o el Banco Santander, se mantienen expectantes ante la evolución de la economía argentina, que fue altamente inestable en los últimos meses, coincidiendo con el proceso electoral que desembocó en el triunfo del peronista Alberto Fernandez que sucederá a Macri el martes próximo.

A Felipe VI, quien se caracteriza por facilitar y proteger las inversiones españolas en el extranjero, la reunión con Macri seguramente le sirvió para contar con información de primera mano sobre la transición política argentina.

El de hoy fue el tercer encuentro oficial que mantienen Macri y Felipe VI durante la gestión del presidente argentino.

Macri en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

En esta ocasión, Macri viajó a la capital de España para participar en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP15), donde ayer puso de relieve las acciones tomadas por la Argentina en los últimos cuatro años para colaborar con la protección del medioambiente, con metas concretas hacia la neutralidad carbónica para el año 2050.