LOS FRENTONES : LICITARON LA CONSTRUCCIÓN DE 20 VIVIENDAS Y ENTREGARON TARJETAS DEL PROGRAMA DE VIVIENDA ADECUADA

LOS FRENTONES :  LICITARON LA CONSTRUCCIÓN DE 20 VIVIENDAS Y ENTREGARON TARJETAS DEL PROGRAMA DE VIVIENDA ADECUADA

Con un total de tres empresas oferentes, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Diego Arévalo junto a la intendenta Judith Gómez, encabezó la apertura de sobres de licitación de otras 20 viviendas para la localidad de Los Frentones. Se trata de obras que demandarán una inversión de $94.425.701,13 por parte del Estado para su ejecución y están contempladas dentro del plan de reactivación económica. 

Además, en la oportunidad el titular del organismo provincial entregó 15 tarjetas del Programa Vivienda Adecuada (PVA) que beneficiarán a vecinos y vecinas de la localidad. “Creemos firmemente que al reactivar la construcción, ponemos en marcha una cadena de producción muy importante, lo cual nos permite generar  empleos, movimiento de capitales para los comercios y la creación de más hogares”, puntualizó Arévalo, quien estuvo acompañado por los vocales del IPDUV Mirko Nicolich y Mariano Brahim.

En octubre pasado, ya se había licitado la construcción de 18 viviendas para la localidad. En ese marco, Arévalo adelantó que seguirán concretando otros proyectos como parte del Plan de obras para la reactivación económica. “Próximamente realizaremos sorteos de viviendas en La Tigra, Concepción del Bermejo y Villa Ángela como parte de las más de 2.700 viviendas que se construirán en toda la provincia durante el trienio 2021-2023”, detalló.  

Estas 20 viviendas para Los Frentones, que tienen un plazo estimado de construcción de ocho meses, cuentan además con la aprobación de la Secretaría del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, la cual le otorgó al organismo provincial la ‘No Objeción Técnica’ para que pueda proceder al llamado a licitación de estas obras.

La jefa comunal, Judith Gómez aprovechó la oportunidad para señalar que “están muy contentos con las viviendas que se construirán en su localidad" por lo que además señaló que la expectativa de las familias se encuentra latente ante esta nueva oportunidad. “Estamos muy ansiosos ya que a las 18 viviendas se sumarán estas 20 que se convertirán en los futuros hogares de muchas familias que están esperando", subrayó.