Llega a WhatsApp la herramienta más pedida desde su creación

Llega a WhatsApp la herramienta más pedida desde su creación

WhatsApp por fin soluciona uno de los mayores problemas de su historia: la imposibilidad de trasladar los chats cuando se cambia a otro sistema operativo móvil, como por ejemplo de Android a iOS.

La empresa de mensajería propiedad de Facebook aprovechó el evento Galaxy Unpacked de Samsung para presentar la opción de importar el historial de chat de WhatsApp entre Android e iOS. Inicialmente llegará a los teléfonos Android, empezando por los de Samsung con Android 10 o más reciente (incluyendo los nuevos plegables), para luego hacer lo propio con el OS de Apple.

La transferencia incluye fotos y notas de voz, y debería llegar a los usuarios en las "próximas semanas”.

La implementación fue difícil, según WhatsApp. Como los mensajes están encriptados de extremo a extremo y se almacenan en el dispositivo, migrarlos exige "trabajo adicional" por parte de WhatsApp, los desarrolladores de sistemas operativos y los fabricantes de teléfonos. En otras palabras, ha sido necesario un esfuerzo de colaboración para permitir transferencias como éstas.

No es sorprendente que WhatsApp anuncie la noticia en el evento Unpacked de Samsung. Está claro que Samsung espera que esto atraiga a los usuarios de iPhone que dudaban de perder sus historiales de WhatsApp al cambiar a un teléfono Galaxy. Sin embargo, esto también será útil para las personas que quieran pasarse a un iPhone, o para cualquiera que esté preocupado por perder un hilo de conversación importante cuando salte de una plataforma a otra.