Livio Gutierrez: “Los ingresos del gobierno crecieron al ritmo de inflación , lo único devaluado fueron los salarios públicos .

Livio Gutierrez: “Los ingresos del gobierno crecieron al ritmo de inflación , lo único devaluado fueron los salarios públicos  .

El diputado Livio Gutierrez y su reflexion acerca de la Coparticipación Federal de Impuestos ingresada a la provincia del chaco durante el mes de enero, dado que el mismo lleva un informe pormenorizado mes a mes de la misma.

En este sentido el legislador radical, informo que han ingresado en el mes de enero $11.060 millones. Detallando “esto sin contar Rentas provinciales lo cual hace superar los 12.500 millones ” agregando “si se tiene en cuenta que la inflación anual está en el orden del 34,1% (INDEC Diciembre 19 - Diciembre20, último dato disponible), las transferencias en 2021 vienen 15 puntos porcentuales por sobre la inflación, con una tendencia sostenida que supera la variación nominal de precios desde agosto 2020”. Señaló que con esos ingresos es inconcebible que no se paguen los seguros de Inssep o que falten medicamentos , o las escuelas estén sin agua .

Al respecto Gutierrez aclaro “por eso no votamos el presupuesto 2021 de política salarial del Gobierno del 20% que ya está fijada en el presupuesto. Teniendo en cuenta que los ingresos del año pasado al Gobierno acompañaron a la inflación de casi un 50 por ciento y los salarios de activos y pasivos fueron en todos los casos inferiores al 18%. El Gobierno se quedó con un 32% quitando capacidad adquisitiva al sector público activo y pasivo el cual no podrá ni hacer frente al pago de servicios esenciales con los aumentos de la próxima semana”; asiendo alusión a la audiencia pública de Secheep y Sameep.