Les Luthiers vuelve al Coliseo con la novedad de "Más tropiezos de Mastropiero"en mayo.

Les Luthiers vuelve al Coliseo con la novedad de "Más tropiezos de Mastropiero"en mayo.

El conjunto humorístico musical Les Luthiers regresará a mediados de mayo a la sala porteña del Teatro Coliseo -donde se alojó por un cuarto de siglo- para mostrar allí su nuevo espectáculo "Más tropiezos de Mastropiero" que a comienzos del mismo mes preestrenará en Rosario.

"Más tropiezos de Mastropiero" combina obras nuevas, creadas para este espectáculo, con algunos clásicos de distintas épocas de Les Luthiers y novedades en materia de instrumentos informales, un signo característico del grupo con más de medio siglo de actividad por escenarios hispanoamericanos.

La nueva propuesta de la agrupación se lanzará sin la presencia de Marcos Mundstock quien a sus 77 años estará ausente de los escenarios durante todo 2020.

Por tanto, la alineación actual con la que Les Luthiers encarará sus actuaciones de este año reúne a un par de sus fundadores (Carlos López Puccio y Jorge Maronna) con Horacio "Tato" Turano, Martín O'Connor, Tomás Mayer Wolf y Roberto Antier.

Con ese elenco, la formación lanzará las nuevas andanzas de Mastropiero con media docena de funciones (el 1, 2, 3, 8, 9 y 10) en el auditorio de la Fundación Astengo (Mitre 754) de la ciudad de Rosario donde adelanta sus shows desde los 80.

Luego, el estreno formal devolverá a Les Luthiers al Coliseo (Marcelo T. de ALvear 1125), lugar donde desplegó sus espectáculos entre 1978 y 2003, con una serie de presentaciones que, de momento, se anuncian para los días 15, 16, 17, 22, 23 y 24 de mayo.

Les Luthiers viene de ser elegido para reinaugurar la sala marplatense del Teatro Tronador con el espectáculo "Gran Reserva" y en su agenda internacional aparecen viajes a España en marzo y octubre para hacer "Viejos hazmerreíres" y a Santiago de Chile entre fines de julio e inicios de agosto con "Gran Reserva".