LA VICEGOBERNADORA ACOMPAÑARÁ A LA ESCUELA DE GOBIERNO EN LAS JORNADAS CHAQUEÑAS DE DEMOCRACIA Y DESARROLLO

  LA VICEGOBERNADORA ACOMPAÑARÁ A LA ESCUELA DE GOBIERNO EN LAS JORNADAS CHAQUEÑAS DE DEMOCRACIA Y DESARROLLO

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga se reunió con la directora de la Escuela de Gobierno, Mirta Merlo, en el marco del diseño de actividades de formación superior con perspectiva de género y la tercera edición de las Jornadas Chaqueñas de Democracia y Desarrollo. 

Como espacio de educación pública, la Escuela de Gobierno busca contribuir a la formación de cuadros político-técnicos para el diseño, ejecución y evaluación de políticas públicas. “Queremos que las diplomaturas y maestrías incorporen de manera transversal la temática de género y diversidad” sostuvo Merlo. 

La referente comentó que expuso ante la vicegobernadora algunos resultados de las investigaciones que se están realizando. Más precisamente, “un documento que muestra cómo se articula y decodifica en la sociedad chaqueña el cambio de paradigma del actual gabinete provincial con gran protagonismo de mujeres”, detalló Merlo.

Por otra parte, la directora de la Escuela de Gobierno adelantó la participación de la primera vicegobernadora de la historia de la provincia del Chaco, Rach Quiroga, en las III Jornadas Chaqueñas de Democracia y Desarrollo, que se desarrollarán el 16 y 17 de abril. 

Espacio de intercambio y construcción 

Las jornadas de democracia y desarrollo se realizarán por tercera vez consecutiva y tendrán lugar en la Casa de las Culturas. Las preinscripciones están abiertas en el sitio web http://escueladegobierno.chaco.gov.ar/ y quienes deseen exponer tienen tiempo de presentar sus resúmenes hasta el 6 de marzo. 

Mirta Merlo expresó la importancia de la preinscripción para la organización: “Nos permite dimensionar el espacio y los materiales que se van a distribuir. También nos interesa mucho que se animen a presentar ponencias para conocer todas las miradas y construir una sociedad más justa e igualitaria”.

El objetivo de la Escuela de Gobierno es federalizar este tipo de encuentros en pos de un abordaje de las temáticas enraizado en las especificidades propias de nuestra provincia y nuestra región. Participaran prestigiosos panelistas y académicos del ámbito nacional, a la vez que se brindara la oportunidad de visibilizar la producción y los aportes que desde las Ciencias Sociales y la Gestión Pública se están desarrollando en nuestro medio.

En estas jornadas 2020, los ejes temáticos que abordarán las Jornadas serán: democracia y representación; partidos, coaliciones políticas y movimientos sociales; calidad Institucional; desarrollo productivo; economía popular; educación; salud, género y diversidad; trabajo y empleo.