La selección Argentina Sub 23 debuta en el Preolímipico ante el local Colombia

La selección Argentina Sub 23 debuta en el Preolímipico ante el local Colombia

El seleccionado argentino Sub 23 de fútbol comenzará este sábado ante el anfitrión Colombia un duro camino hacia la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el inicio del Preolímpico Sudamericano que se disputará hasta el 9 de febrero.

Dirigidos por Fernando Batista, los chicos argentinos debutarán a las 22.30 (20.30 hora local) en el estadio Hernán Ramírez Villegas -en la ciudad de Pereira- frente al seleccionado local, con transmisión de la señal de cable TyC Sports.

Argentina y Colombia integran el grupo A, que en el primer turno tendrá el encuentro entre Chile y Ecuador, mientras que en esta fecha Venezuela quedará libre.

Posibles formaciones

Argentina: Facundo Cambeses; Marcelo Herrera, Nehuén Pérez, Facundo Medina y Claudio Bravo; Fausto Vera y Nicolás Capaldo o Matías Zaracho; Julián Álvarez, Alexis Mac Allister y Agustín Urzi; Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.

Colombia: Estéban Ruiz; Ánderson Arroyo, Carlos Terán, Eddie Segura, Gabriel Fuentes; Eduard Atuesta, Kevin Balanta, Iván Angulo, Nicolás Benedetti; Luis Sandoval y Jorge Carrascal. DT: Arturo Reyes.

BUSCARÁN HACER VALER LA HISTORIA

La selección argentina de fútbol participó ocho veces en los Juegos Olímpicos. La estadística resume 22 victorias, 6 empates y 7 derrotas, con un saldo de goles de 82 a favor y 33 en contra.

Pero lo más destacado está en los cuatro podios, con dos medallas de oro (Atenas 2004 y Beijing 2008) y dos de plata (Amsterdam 1928 y Atlanta 1996).

Desde este sábado, el combinado argentino en el Preolímpico, buscará ocupar uno de los dos lugares de la Confederación Sudamericana de Fútbol en los próximos Juegos Olímpicos.