La Ministra de Seguridad de Nacion Sabina Frederic ordeno retirar de los sables,uniformes,vehiculos el emblema de Gendarmería.

 La Ministra de Seguridad de Nacion Sabina Frederic ordeno retirar de los sables,uniformes,vehiculos el emblema de Gendarmería.

 

Un acto realmente absurdo la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, ordenó a través de un comunicado interno eliminar de los sables el logo de la fuerza la medida deberá cumplirse a partir del día de la fecha y “en forma permanente”..

El Comunicado.

LA SUPRESIÓN EN CUESTION RESPONDE A QUE LA OSTENTACION DE ARMAS BLANCAS EN UNA IMAGEN INSTITUCIONAL NO REPRESENTA ADECUADAMENTE LOS VALORES DEL HOMBRE Y LA MUJER GENDARME, A LA VEZ QUE PUEDE HERIR LA SENSIBILIDAD DE LOS CIUDADANOS

DN 09/20.- PARTIR RECEPCIÓN DE LA PRESENTE ORDEN, LOS SEÑORES DIRECTORES GENERALES, DIRECTORES DE CAMPO Y COMANDANTES DE REGION, DEBERÁN ORDENAR A SUS ELEMENTOS DEPENDIENTES, PARTIR 16ENE20, TOTALIDAD PERSONAL EN ACTIVIDAD Y SIN DISTINCIÓN DE GRADO, ESCALAFON Y ESPECIALIDAD PROCEDERÁ A SUPRIMIR LA IMAGEN DE LOS SABLES EN LA TOTALIDAD DE LOS EMBLEMAS DE LA INSTITUCION QUE SE EXHIBAN EN UNIFORMES, CARTELERIA OFICIAL, VEHÍCULOS Y TODO OTRO BIEN PATRIMONIO DE LA FUERZA, CUALQUIERA SEA SU CLASIFICACION LOGISTICA. PERMANECIENDO SOLO LA IMAGEN DE LOS LAURELES Y LA CINTA PATRIA.

TODO ELLO EN VIRTUD DE QUE SE ENCUENTRA EN ESTUDIO LA IMPLEMENTACION DE UN NUEVO EMBLEMA INSTITUCIONAL, A CARGO DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD DE LA NACIÓN.

LA SUPRESIÓN EN CUESTION RESPONDE A QUE LA OSTENTACION DE ARMAS BLANCAS EN UNA IMAGEN INSTITUCIONAL NO REPRESENTA ADECUADAMENTE LOS VALORES DEL HOMBRE Y LA MUJER GENDARME, A LA VEZ QUE PUEDE HERIR LA SENSIBILIDAD DE LOS CIUDADANOS A LOS QUE TODO GENDARME SE DEBE COMO FUNCIONARIO ENCARGADO DE HACER CUMPLIR LA LEY.

EN EL MISMO ESPÍRITU A PARTIR DE LA PRESENTE QUEDAN DEROGADOS LOS EMBLEMAS DE ELEMENTOS CUYA ICONOGRAFÍA NO SE AJUSTE A ESTOS LINEAMIENTOS. ASIMISMO LAS FUTURAS PROPUESTAS DE CREACIÓN DE EMBLEMAS DISTINTIVOS DEBERAN OBSERVAR NO INCLUIR IMÁGENES DE ARMAS DE FUEGO, ARMAS BLANCAS, Y DEMÁS ALEGORÍAS A VIOLENCIA Y/O MUERTE EN SU DISEÑO GRÁFICO.

PRESENTE ORDEN SERA DE CONTROL EN FORMA PERMANENTE POR EL SUSCRIPTO, SEÑOR SDNG E INSPECTOR GENERAL COORDINADOR.

FECHA CUMPLIMIENTO PARTIR 160800ENE20 Y EN FORMA PERMANENTE.