LA LEONESA : EL GOBIERNO REFACCIONA EL HOSPITAL FLEMING

  LA LEONESA : EL GOBIERNO REFACCIONA EL HOSPITAL FLEMING

De forma conjunta, los ministerios de Salud Pública y de Infraestructura, Logística y Servicios trabajan en la refacción, reconstrucción y reubicación de hospitales en diferentes puntos de la provincia, en el marco del Plan Estratégico de Salud, impulsado por el gobierno provincial. 

Entre los centros de salud incluidos dentro del Plan de Emergencia Edilicia, además de los hospitales “Julio C. Perrando” de Resistencia y “Arturo Illia” de El Sauzalito, se encuentran en ejecución las obras de construcción y refacción del “Alejandro Fleming” de La Leonesa.

En el hospital Fleming se está llevando adelante la primera etapa de construcción, que contempla la refacción y remodelación del pabellón histórico, que incluye consultorio de pediatría, ginecología, cardiología, odontología, clínica general, sala de espera, baños, oficina y galerías. 

Además, se está realizando la construcción de un bloque nuevo que estará constituido por el acceso principal, sala de espera, baños públicos, farmacia, depósito, consultorio kinesiológico, consultorio de atención al niño sano, estadística, administración y dirección. 

Cabe destacar que el Hospital de La Leonesa brinda un servicio de salud de área, que corresponde a una complejidad III, ofreciendo asistencia a personas con patologías de baja complejidad, y responde a las necesidades de la población, por lo cual, estas obras buscan potenciar la eficacia en la atención de los pacientes.

En esta propuesta de refuncionalización y ampliación, se contemplan no sólo funciones de prevención de las enfermedades (diagnosticar, tratar y rehabilitar), sino también la formación continua del personal y las expansiones necesarias para una salud integral.

La infraestructura hospitalaria constituye uno de los puntos centrales en el Plan 2030 del Gobierno Provincial. Este incluye la construcción de hospitales, centros de salud y puestos sanitarios, la ampliación y refacción de los existentes y el mejoramiento del equipamiento. Las inversiones se sumarán a los centros de salud y a los hospitales construidos, refaccionados y ampliados en los últimos años, acciones que se complementarán con la capacitación del recurso humano en los efectores del sistema.