La F1 busca acomodar su calendario y podría arrancar en Austria

La F1 busca acomodar su calendario y podría arrancar en Austria

La Fórmula Uno está buscando opciones para poner en marcha su temporada y avanzó en la idea de comenzar con el GP de Austria, país que ya tomó medidas para aliviar el confinamiento en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Según reveló la página “Race Fans.com”, tras una reunión telemática de cuatro horas que ayer mantuvieron la FIA, la F1 y los equipos, la opción que aglutina más posibilidades para albergar el inicio es Austria. Ya se comenzaron a tomar medidas de desconfinamiento en el país y se discute adelantar la fecha prevista, el 5 de julio, para una competencia a puerta cerrada.

Después de la cita de Austria, tras lo discutido ayer, también se maneja la disputa de tres carreras en Silverstone, Inglaterra, en el espacio de cuatro semanas. De ellas, al menos dos se disputarían en dos configuraciones diferentes del trazado, pero ninguna sería en sentido inverso por cuestiones de seguridad.

Las tres pruebas serían, como en Austria, sin público, y la intención es concretar cuatro pruebas puntuables en julio, como para poner un cimiento serio a la temporada y eliminar el fantasma del aplazamiento de todo el año.

Además, el mismo medio señala que Liberty Media, que tiene los derechos de la categoría, ha preparado un plan para compensar económicamente a los equipos por el dinero que van a dejar de ganar por la ausencia de venta de entradas.