La Division Cibercrimen de la policia del Chaco,alerta sobre una nueva modalidad de estafa por WhatsApp

La Division Cibercrimen de la policia del Chaco,alerta sobre una nueva modalidad de estafa por WhatsApp

La Division Cibercrimen de la Policia del Chaco alerto sobre una nueva modalidad de estafa,si te llega un código de 6 digitos sin que lo hayas pedido no se lo envíes a nadie.

La última persona de la que desconfías es de tu madre. Si te manda un mensaje pidiéndote un código, se lo das. Al segundo siguiente, ya no puedes entrar en tu cuenta de WhatsApp. Tu madre no era tu madre, sino un cracker que se ha hecho pasar por ella desde su número de teléfono.

Esta modalidad de suplantación de identidad esta comenzando a notarse y consiste en escribirte desde el número de tus propios conocidos y familiares para que no sospeches. Es un ataque en cadena para hacerse con tu cuenta de WhatsApp y proseguir el ataque escribiendo a tus contactos, y así sucesivamente.

Es un método muy efectivo porque una vez se consigue suplantar a alguien es mucho más fácil seguir la cadena y hacerse con las cuentas de sus contactos. Hemos hablado con varias personas que han sido contactadas por estos atacantes.

Primero que todo, ¿qué es este código que te piden? A fin de proteger tu cuenta, WhatsApp envía una notificación push cuando alguien intenta registrar una cuenta de WhatsApp con tu número de teléfono. Para mantener la cuenta a salvo, es importante que no compartas el código de verificación con nadie.

Si recibes esta notificación sin haberla pedido, significa que alguien ingresó tu número de teléfono y solicitó el código de registro. Si alguien está intentando apoderarse de tu cuenta, para lograrlo, necesitará el código de verificación que se envió por mensaje SMS a tu teléfono. Sin ese código, ningún usuario que intente verificar tu número podrá completar el proceso de verificación y usar el número en WhatsApp.