La Conmebol eliminó el gol visitante para evitar la ventaja deportiva

La Conmebol eliminó el gol visitante para evitar la ventaja deportiva

 La Confederación Sudamericana de Fútbol  tomó la  nueva iniciativa de cambiar la regla vigente y apartir del año que viene, eliminar el gol de visitante y así evitar la ventaja deportiva a los equipos y crear una "mejor justicia deportiva". 

La CONMEBOL tomó la decisión, al igual que lo hizo la UEFA hace algunos meses, y ya no se contará con el gol de visitante, este jueves a través de un comunicado se  anunció  que apartir de 2022,  los goles tendrán el mismo valor en las competencias sudamericanas.

Este gol le otorga un plus a aquellos equipos que jueguan en condición de visitantes, de esta forma se premia al visitante y lo incentiva a no ir fuera de casa a defenderse. De esta forma frente a un ida y vuelta en un torneo de Libertadores, Recopa o Sudamericana, si los equipos igualan en goles se continuará por penales.

La Confederación publicó en su twitter "La CONMEBOL elimina el "gol de visitante". En adelante todos los goles de los torneos de la CONMEBOL tendrán el mismo valor, ya no se considerará como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante. Con ello, se apunta a una mayor justicia deportiva". 

Esto se implementará a partir del 2022, por lo que no modificaría la definición de este sábado entre Flamengo y Palmeiras.