La Anmat dice que hay " un margen aceptable de seguridad"y recomienda vacunar a los mayores de 60 años con la Sputnik V

La  Anmat dice que hay " un margen aceptable de seguridad"y recomienda vacunar a los mayores de 60 años con la Sputnik V

Desde que se generó la polémica por la vacuna rusa, si era apta o no para mayores de 60 años, se esperaba este momento. La ANMAT recibió los informes técnicos desde Rusia y recomendó la aplicación de la vacuna Sputnik V en adultos mayores, que conforman el grupo de riesgo. Desde febrero el Gobierno avanzaría en la vacunación.

Es así que la ANMAT emitió un comunicado: "Esta Administración Nacional comunica que, luego de analizada la nueva información aportada para la vacuna VacunaGam-COVID-Vac (Sputnik V), se estableció, por medio del informe de ampliación, que la misma se encuentra en un "MARGEN ACEPTABLE LA SEGURIDAD"de inmunogenicidad y eficacia para el grupo etario de mayores de 60 años".

En el análisis inicial sobre el perfil regulatorio de la Sputnik V de diciembre de 2020, se mencionó que los datos de eficacia, inmunogenicidad y seguridad respecto a la población total del estudio con franja etaria 18 a 87 años reportaba un perfil de seguridad aceptable y que no hubieron eventos adversos inesperados hasta el momento del análisis

En este contexto, el aval ocurre luego de que la ANMAT recibiera desde Rusia los informes técnicos que le permitirán al Gobierno avanzar con la inmunización en ese grupo etario. El informe que amplía la información sobre mayores de 60 años estaba siendo traducido desde el lunes. Pero la noticia ya hace que se avance en un plan de vacunación.

Por ahora, el Ejecutivo comenzó a completar el esquema de vacunación contra el coronavirus de las personas que recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V, ya que se cumple exactamente el plazo mínimo entre dosis. Se trata del personal de salud que está en la primera línea. Se estima que en febrero se comenzará con los docentes y ahora con los mayores de 60.