José María "Pechito" López se consagró campeón del Mundial de Resistencia

José María "Pechito" López se consagró campeón del Mundial de Resistencia

El argentino José María "Pechito" López, junto al británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, del equipo Toyota Gazoo Racing, se consagró hoy campeón del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), tras imponerse en las 8 Horas de Bahrein.

De esta manera el cordobés de Río Tercero conquistó su cuarto título mundial tras los tres en el WTCC (Turismo).

El Toyota TS050 Híbrido, con el número 7, superó al otro auto del equipo, el 8, conducido por el suizo Sebastián Buemi, el neozelandés Brendon Hartley y el japonés Kazuki Nakajima y así, tras dominar la carrera desde la pole, se quedó con las 8 Horas de Bahrein y el campeonato.

Kobayashi fue el encargado de llevar hasta la meta al Toyota y con ello concretar el ansiado trofeo de Campeón Mundial de Pilotos, junto a "Pechito" López y Conway, cerrando su cuarta victoria del certamen 2019/2020, en el circuito de Sakhir, en donde ya habían logrado vencer en el inicio de año como lo habían hecho en Silverstone y Spa, es decir la mitad del calendario.

El rendimiento del auto del argentino y sus compañeros fue implacable, liderando las 263 vueltas y manteniendo al restante coche del equipo japonés a más de un minuto de distancia, elaborando una carrera en la cual no hubo órdenes de equipo, como lo había anticipado Pascal Vasselon, director técnico de la escudería que también consiguió el título mundial de marcas.

Con este campeonato, "Pechito" vuelve a celebrar un título y lo suma a los tres alcanzados en WTCC durante 2014 y 2016, antes de enfocarse en las carreras de endurance con el equipo Toyota Gazoo Racing, y amplía la cantidad a ocho campeonatos FIA, junto a los cinco de Juan Manuel Fangio en Fórmula 1.