Joe Biden juró como 46° presidente de los Estados Unidos: “Toda mi alma está en unificar a nuestra nación”

Joe Biden juró como 46° presidente de los Estados Unidos: “Toda mi alma está en unificar a nuestra nación”

El demócrata Joe Biden asumió como presidente de los Estados Unidos después de que este miércoles a las 14 juró ante el Tribunal Superior. Lo mismo sucedió con Kamala Harris que es ahora la primera vicepresidenta mujer del país.

A las 14.48, fue el turno de Biden. “Yo Joseph Robinette Biden Jr. juro solemnemente que yo ejerceré fielmente el cargo de presidente de Estados Unidos y hasta el límite de mi capacidad preservaré, protegeré y conservaré la Constitución de Estados Unidos. Que dios me ayude”, repitió y luego abrazó con emoción a su esposa y a sus hijos, ya como el 46° Jefe de Estado del país. 

Durante su primer discurso como presidente, el demócrata remarcó: “Toda mi alma está en unificar a nuestra nación”. Y agregó: “Sin unidad, no hay paz. Solo amargura y furia, un estado de caos”. 

Biden señaló que “la democracia ha prevalecido” tras el mandato de su predecesor, Donald Trump, y definió la jornada como “un día de historia y de esperanza”.

“Este es el día de la democracia, un día de esperanza de renovación y de decisión que va a ser importante. Celebramos el triunfo de una causa: la causa de la democracia. La voluntad del pueblo se escuchó”, enfatizó.

“Vamos a pasar esto juntos, enfatizó. Luego, dio un mensaje a la comunidad internacional: ”Vamos a reparar nuestras alianzas y nos vamos a poner en contacto con todo el mundo otra vez”. 

.