Invitan a votar a “Campo del Cielo” como una de las siete maravillas de la Argentina

Invitan a votar a “Campo del Cielo” como una de las siete maravillas de la Argentina

La Comisión de Turismo y Deporte del Poder Legislativo convoca a la ciudadanía a seleccionar a  la zona conocida como Campo del Cielo ubicada en el Sudoeste Chaqueño en el marco del concurso que se lleva adelante para elegir las 7 maravillas de nuestro País.  La votación se puede realizar a través de de la página www.7mar.com.ar, donde se puede ingresar con el usuario de Facebook o Gmail, o bien de forma directa, enviando un sms con la palabra CIELO al 1515.

Este fue uno de los temas que abordó en el día de hoy la Comisión, que fue integrada por los diputados Hugo Dominguez (Pte), Rubén Aquino, Liliana Spoljaric y Livio Gutierrez. En ese sentido el Presidente manifestó: “solicitamos a la comunidad ya que quedan pocos días para votar a Campo del Cielo como una maravilla natural de la Argentina, ya sea a través de internet o por mensaje de texto”. “Queremos que todos los chaqueños nos unamos para difundir también nuestra provincia” invitó.

A estas expresiones se sumó su par Livio Gutierrez quien pidió a la comunidad que se sume a la votación. “Es una oportunidad única para la provincia del Chaco porque se van a elegir las siete maravillas de la provincia y Campo del Cielo es una de las mas votada”. “Tenemos que fomentar el turismo y la Reserva Natural Piguem N’Onaxa es un parque de referencia, tiene un centro de interpretación referido a meteoritos que es muy interesante, donde hay una gran cantidad de meteoritos que superan las toneladas de peso” describió.

“Campo del Cielo”, se encuentra ubicado  en el Sudoeste Chaqueño, al límite con la provincia de Santiago del Estero. Es un lugar donde hay trozos de estrella que se pueden ver, tocar, estudiar y forman parte del patrimonio del Chaco. Su núcleo está en la localidad de Gancedo, donde se encuentra la Reserva Natural Piguem N’Onaxa, con un Centro de Interpretación  que permite recrear lo que fue la caída de meteoritos hace alrededor de cuatro mil años

En cuanto al concurso, cabe señalar que el proceso de preselección se inició en abril del pasado año 2018 cuando se nominaron 417 lugares. Luego, por medio de una primera etapa de votación surgieron los 77 más votados por la gente y, a partir de ellos, un panel de expertos seleccionó a los 28 finalistas actuales. El 7 de mayo se develarán cuáles son las "7 Maravillas Naturales Argentinas" elegidas por el voto popular.

Por ello, desde la Comisión de Turismo del Poder Legislativo invitan a toda la ciudadanía chaqueña a votar por esta maravilla que están en nuestra provincia del Chaco.