INUNDACIONES : El Gobierno Nacional enviará medicamentos a Chaco para asistir a los damnificados

INUNDACIONES : El Gobierno Nacional enviará medicamentos a Chaco para asistir a los damnificados

El Gobierno enviará medicamentos destinados a cubrir las necesidades sanitarias de los pobladores de Chaco que sufren las consecuencias de las inundaciones, mientras continúa la labor de personal del Ejército, la Gendarmería y la Prefectura Naval para asistir a los evacuados y a las familias que quedaron aisladas en zonas rurales

La Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA), dependiente de la Secretaría de Salud, realizará en los próximos días el envío de medicamentos, pastillas potabilizadoras, y otros recursos para asistir a los evacuados de las localidades del suroeste y centro de la provincia, y el Gran Resistencia.

Personal del Ejército realiza tareas en las zonas más comprometidas, con el empleo de 10 camiones, un helicóptero y una lancha.

En tanto, efectivos de Gendarmería y Prefectura Naval se encuentran trabajando en coordinación con las fuerzas provinciales y municipales y con Bomberos Voluntarios.

El Ministerio de Salud y Desarrollo Social envió artículos de primera necesidad como alimentos, elementos de limpieza, colchones, frazadas, botas y repelentes, entre otros productos, para colaborar con los damnificados.

Vialidad Nacional restableció el tránsito vehicular en la Ruta Nacional 89 (altura kilómetro 276) después de haber realizado un corte preventivo.

El SINAGIR informó que hay más de 2300 evacuados en las localidades de Sáenz Peña, Charata, Mesón de Fierro, Las Breñas, La Tigra, La Clotilde, Corzuela, Pampa Landriel, Hermoso Campo, Avia Terai, El Tacuruzal y Barranqueras. 

Allí, las autoridades del organismo hacen seguimientos constantes de la situación y está atenta a cualquier requerimiento que puedan surgir por parte de las autoridades provinciales para la emergencia.

El subsecretario de Protección Civil, del Ministerio de Seguridad, Daniel Russo, explicó en declaraciones periodísticas que “esta es la tercera inundación en poco tiempo, y la última con unas dimensiones que son históricas de cantidad de agua caída”.

“Desde el Gobierno nacional hemos enviado al Ejército, Gendarmería, Prefectura, y prontamente va a llegar más ayuda”, señaló.

Las fuerzas nacionales se mantienen en contacto permanente con las provincias de Formosa y Santiago del Estero ante cualquier requerimiento que surja, producto de las intensas precipitaciones que se registraron en los últimos días y que también causó un importante número de evacuaciones de la población urbana y rural.

El SINAGIR se encarga de coordinar los recursos de los distintos ministerios y organismos nacionales para brindar, en articulación con las provincias, una respuesta integral, rápida y efectiva en todo el país ante situaciones de emergencia.