Internaron a Charly García por presentar fiebre alta e intensos dolores musculares

Internaron a Charly García por presentar fiebre alta e intensos dolores musculares

Este sábado debieron internar de urgencia a Charly García en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), ubicado en el barrio porteño de Recoleta. El músico había presentado 38 grados de fiebre e intensos dolores corporales. Al ingresar, los médicos efectuaron el análisis por COVID-19, que dio resultado negativo. En estas horas le harán nuevos estudios y un segundo hisopado.

Según detallaron fuentes allegadas, los médicos estiman que podría tratarse de una infección urinaria, debido a los síntomas que presenta. Aunque no se descartan otras patologías. Además, le realizaron un tratamiento para aliviar las dolencias y bajarle la fiebre.

Cabe recordar que hace cuatro meses se produjo la última internación de García, con la diferencia que aquella vez fue por un traumatismo de cadera. El músico, de 68 años, se había caído en su casa.

En julio de 2015 había sido operado de la cadera, y en marzo de 2016 debió ser sometido a una nueva cirugía por una infección en la prótesis que le habían colocado meses atrás.Debido a este accidente, ocurrido el 29 de enero, los doctores le dictaron un mes de reposo y sesiones de kinesiología.

Este año, Charly debió cancelar todos sus shows pautados, incluido su esperado regreso al Cosquín Rock, en Córdoba. Luego, se especuló con la idea de que en marzo ya estaría en condiciones de subir nuevamente a un escenario, pero a raíz de la pandemia de coronavirus, se imposibilitó la realización de cualquier tipo de espectáculo.