Inspectores del Senasa constataron la ausencia de mangas de langostas en Chaco y Formosa

Inspectores del Senasa constataron la ausencia de mangas de langostas en Chaco y Formosa

Agentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recorrieron el Oeste de Chaco y Formosa, donde constataron la ausencia de mangas de langostas, a días de que su par paraguayo alertara sobre la presencia de una manga cerca de la frontera.

Además, el organismo solicitó a los productores de los departamentos Patiño y Bermejo, Formosa, y General Güemes, de Chaco, que monitoreen permanentemente sus campos y en caso de ver langostas (Schistocerca cancellata) den aviso al Senasa y a los ministerios de la Producción.

El 12 de mayo, en el marco de las acciones del Plan Regional, el Servicio Nacional de Sanidad Vegetal (Senave) de la República del Paraguay informó al Senasa sobre una manga de langostas en cercanías de la frontera con la localidad de Lamadrid, Formosa.

En Formosa, el monitoreo se realizó por la Ruta Nacional 86 desde Posta Cambio Zalazar hasta Paraje La Costosa, zona limítrofe con la República del Paraguay; y en Chaco se recorrieron parajes aledaños a Miraflores; entre ellos Las Hacheras, San Lorenzo y La Armonía.

En ninguno de los casos pudo observarse la presencia de mangas de langostas, constatándose solamente individuos aislados que es común encontrar, informó el organismo.

En ambas provincias los agentes del Senasa dialogaron con pobladores, entregaron folletería y ampliaron la red de contactos de la zona para que denuncien en la oficina del organismo más próxima posibles avistamientos de langostas.