INCLUIR SALUD ABRIÓ CENTROS DE ATENCIÓN EN LOCALIDADES DE EL IMPENETRABLE

INCLUIR SALUD ABRIÓ CENTROS DE ATENCIÓN EN LOCALIDADES DE EL IMPENETRABLE

El Ministro de Salud Pública, Luis Zapico junto al director nacional del Programa Incluir Salud, Pablo Atchabalian presidieron la apertura de las nuevas oficinas en las localidades de la Región de El Impenetrable. Se trata de El Sauzalito, Misión Nueva Pompeya, Miraflores y Tres Isletas. Acompañaron en la inauguración y recorrida, el presidente del INSSSEP, Javier Turienzo y coordinador del programa Mariano Chapo.
“Este avance permitirá que más de 4000 afiliados de la zona accedan a la atención y gestión de sus trámites sin trasladarse a las principales ciudades chaqueñas como Resistencia y Castelli”, precisó Zapico. Las oficinas contarán con personal de Salud. Los pacientes podrán efectuar sus pedidos e Incluir Salud o la cartera sanitaria efectuará el envió del medicamento o insumo solicitado. 
Zapico recordó que en los últimos meses en la Región de El Impenetrable, se inauguraron obras sanitarias junto al refuerzo de la flota de ambulancias y los operativos de atención primaria y especializada. “En Salud las acciones integrales tienen un impacto significativo, porque permite garantizar una mejor llegada y dialogo con los pacientes, elevando la calidad de vida de las comunidades”, reflexionó.