Hallan tres granadas y otros elementos de detonación dentro de una mochila en Rosario

Hallan tres granadas y otros elementos de detonación dentro de una mochila en Rosario

Gendarmeria Nacional incautó este fin de semana diferentes materiales explosivos en la ciudad de Rosario. El personal de Explosivos de la Policía de Santa Fe los desactivó exitosamente El secuestro se produjo en el marco de un operativo del Ministerio de Seguridad de la Nación destinado a prevenir y combatir el delito complejo.

Efectivos de la mencionada fuerza de seguridad realizaron patrullajes en diversos puntos de interés de la localidad rosarina. Fue en una de estas rondas que se detectó una reacción inusual en dos individuos. En la intersección de las calles Flor de Nacar y 513, en Villa Las Flores, dos personas comenzaron a escapar por los pasillos del barrio al ver a los gendarmes. Ello motivó a que se iniciara una persecución.

Los uniformados lograron hallaron una mochila con las pertenencias de los involucrados. Tras una requisa, se hallaron diversos tres granadas de mano modelo FMK-2, un tubo plástico porta granadas de tipo PDF antitanque, una caja de cartón con 20 cápsulas de detonación tipo eléctrica y dos cuerdas enrolladas de cordón detonante de capacidad lenta.

Frente a esta situación, Gendarmería Nacional acudió de inmediato al personal de Explosivos de la Policía de Santa Fe, que logró desactivar los explosivos exitosamente. También intervino el Juzgado de Flagrancia, que dio la orden de secuestrar y trasladar todo lo incautado a la División Explosivos. Esta última dependencia se encargó de destruirlos.

“Creemos que este es el camino, invirtiendo en presencia federal y en materia de inteligencia para que todos los argentinos se sientan cada vez más seguros”, sostuvo la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, tras lo sucedido. Además, le impartió políticas expresas a la Secretaría de Seguridad, dirigida por Eugenio Burzaco.