FORMULA 1 : Bottas-Hamilton, el 1-2 de Mercedes en la clasificación de Imola

FORMULA 1 : Bottas-Hamilton, el 1-2 de Mercedes en la clasificación de Imola

Valtteri Bottas esta vez le ganó la pulseada al campeón Lewis Hamilton y mañana a las 9.10 largará desde la pole el Gran Premio de Emilia Romagna, que se disputará en Imola por la decimotercera fecha del Mundial de Fórmula 1, que transita su etapa de definiciones.

Una vez más el equipo Mercedes ocupará la primera fila de una prueba, pero no con Hamilton sino con Bottas, quien en el último intento superó al múltiple campeón para quedarse con la clasificación.

Hamilton estuvo adelante casi hasta el final de la Q3, pero Bottas fue por todo y en el cierre, con una vuelta perfercta de 1m 13s 60/100, que quedó con la pole.

Max Verstappen estará en la segunda fila con su Red Bull, acompañado por un sorprendente Pierre Gasly, quien fue una de las revelaciones con su AlphaTauri.

Más atrás finalizaron Daniel Ricciardo, con el mejor Renault; Alexander Albon, con el otro Red Bull; Charles Leclerc, Ferrari; Daniil Kvyat, AlphaTauri; Lando Norris, y Carlos Sainz, ambos con McLaren.

Afuera de los diez mejores quedaron Sergio Checo Pérez y Lance Stroll, con los Racing Point, y Sebastian Vettel, con la otra Ferrari.

Mañana a las 9.10 se iniciará la prueba con las Flechas Negras como principales candidatos. Hamilton intentará vencer a Bottas y dar otro paso hacia el séptimo título. Mercedes tiene todo a favor para anticipar la conquista entre los equipos.