FORMOSA : Despiden personal de Salud,algunos del area covid-19 por mensajes de WhatsApp

FORMOSA : Despiden personal de Salud,algunos del area covid-19 por mensajes de WhatsApp

En plena pandemia,en el area de salud,donde los profesionales estan en la primera linea fueron despedidos sin ninguna explicacion el porque de la desvinculación en el Hospital de Alta Complejidad Juan D.Peron de Formosa,donde la mayoria tienen un contrato precario como monotributistas, el cual se mantiene por años para precisamente, desligarse de trabajadores sin mayores consecuencias en cuanto a la relación de dependencia.

La Bioquimica Laura Argañaraz que durante años se desempeñó trabajando en varios servicios debido a la escases de profesionales bioquímicos pero los problemas con sus superiores se iniciaron cuando curso su primer embarazo.

Argañaraz tuvo a su beba con una enfermedad denominada APLV que es una alergia a las proteínas de  la leche de vaca por lo que al darle de mamar, también ella tiene que hacer una dieta especial,el día 5 de enero se descompensó en el hospital, el día 6 presentó un certificado médico y de manera exprés el día 7 recibió un mail donde la notificaban de recursos humanos. Formalmente no recibió ninguna notificación y explicó que, “Me dejaron con mi bebe sin cobertura social, sin poder pagar el alquiler y las cuentas”.

El de la Bioquimica no es el único caso,hubo otros donde la responsable de RRHH. del Hospital de Alta Complejidad, la Dra. Laura Alejandra Benítez, les envió vía WhatsApp  que decía: “Estimado, Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. habiendo finalizado la relación contractual que lo vinculaba con esta Institución, para agradecerle por todos los servicios prestados, y desearle buenos augurios para este año 2021 que se inicia. Saludos cordiales. Recursos Humanos. Hospital de Alta Complejidad “Juan Domingo Perón”.