FINALIZO EL PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE MUSEOS DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD

FINALIZO EL PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE MUSEOS DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD

Finalizo el Primer Encuentro Nacional de Museos de las Fuerzas de Seguridad, con dos jornadas que se desarrollaron en las instalaciones del Instituto de Educación Superior de Formación Policial y Seguridad Pública.

Las jornadas tuvieron como objetivo principal estrechar lazos con los distintos museos, compartir vivencias y necesidades que poseen cada museo. También  el Suboficial Mayor de Policia del Chaco, Pedro Ojeda, compartió un breve relato de la historia de la institución chaqueña.

En este primer encuentro contaron con la participación de quienes tienen a cargo los Museos Policiales de  las distintas provincias como ser del Museo Malvinas Chaco, Chubut, Córdoba, Misiones, Santa Fe, Salta, San Luis, Catamarca, Corrientes, Formosa, Santa Cruz, Bonaerence, Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional y Servicio Penitenciario de Corrientes. Además los participantes visitaron la Isla del Cerrito.

Cabe destacar que es la primera vez  que se realiza a nivel nacional un evento así, por ello el Suboficial Ojeda expreso “este encuentro llevo más de un año poder concretarlo y gracias al apoyo del  Jefe de Policia, Subjefe y el Director Ejecutivo del C.E.A.C. se pudo realizar”.

Por último el Director Ejecutivo del Centro de Análisis Comando y Control Policial (C.E.A.C), Comisaria General de Policia, Julio Cesar Domínguez, felicito a los participantes y destaco  que estos encuentros enriquecen a la Institución.