Fallecieron dos pasajeros del crucero Diamond Princess contagiados de coronavirus

Fallecieron dos pasajeros del crucero Diamond Princess contagiados de coronavirus

Autoridades en Japón confirmaron que dos personas que viajaron en el crucero Diamond Princess fallecieron en las últimas horas producto del coronavirus (COVID-19).

Según informó que se trata de una mujer y un hombre mayores de 80 años, que ya padecían de otra enfermedad antes de contagiarse con el virus.

Los fallecidos por coronavirus habían desembarcado del crucero los pasados 11 y 13 de febrero. De esta forma, se transforman en los primeros fallecidos de los más de 600 infectados confirmados en la nave.

Cabe recordar que tras una cuarentena de dos semanas, ayer miércoles comenzó el desembarco de los pasajeros que no han contraído la enfermedad, en un proceso que podría durar hasta este fin de semana.

Por su parte, desde China actualizaron a 2.118 la cifra de fallecidos en este país por el COVID-19, mientras que el número de personas contagiadas asciende a 74.546.

En nuestro país, en tanto, el Hospital Regional de Concepción debió activar los protocolos pertinentes ante un presunto caso de coronavirus COVID-19, por el ingreso de un menor de dos años que viajó de China a nuestro país.

Pese a la alerta que se generó, la Seremi de Salud de la Región del Biobío indicó que “los análisis de laboratorio realizados al menor en el Hospital Guillermo Grant Benavente arrojó que se trata de influenza”.