Este 2020 los emojis se pondrán más inclusivos

Este 2020 los emojis se pondrán más inclusivos

El Consorcio Unicode reveló los 117 nuevos emojis que serán lanzados este 2020, y harán que la paleta sea más inclusiva que nunca.

Algunas de las próximas adiciones tienen el potencial de hacer más divertidas las conversaciones con los amigos, como la cara sonriente con una sola lágrima y la mano con los dedos pellizcados conocida como el "gesto italiano de la mano".

Este lote también agrega nuevas opciones de tonos de piel y género inclusivo para los emoji existentes, como el velo, el esmoquin y el emoji de bebé que se alimenta. Por el momento, esos emojis sólo retratan a una mujer, un hombre y una mujer, respectivamente.

La bandera y el símbolo transgénero también llegarán a los dispositivos como parte del nuevo lote. Google y Microsoft apoyaron la propuesta de añadir la bandera y el símbolo trans el año pasado, y en ella los gigantes de la tecnología escribieron: "Creemos que añadir un emoji ilustrativo a nuestras experiencias de vida no se trata sólo de crear una tecnología que debería ser accesible para todos, sino de fomentar una cultura que incluya a los usuarios de todo el mundo".

Otras adiciones notables son el ninja emoji, el emoji de corazón y pulmón de aspecto realista y el emoji de té de burbujas.

Todavía no está claro en qué fecha el nuevo lote de emojis llegará a los usuarios. Se sabe que la misma puede variar dependiendo del dispositivo, plataforma o sitio web que se utilice.