En Resistencia y Barranqueras se aplicaran restricciones y bloqueos de 200 metros en 14 Barrios por contagios

En Resistencia y Barranqueras se aplicaran restricciones y bloqueos de 200 metros en 14 Barrios por contagios

En un comunicado enviado por Gerardo Stancheff, subsecretario de Relaciones Institucionales, explicó cómo se aplicarán las restricciones en algunos Barrios de Resistencia y Barranqueras, donde han detectado 6 o más casos de covid-19 en menos de 200 metros. Además, se refirió a la aplicación de multas para desalentar la circulación de personas.

"Lo que se va determinando en base al equipo técnico y al criterio epidemiológico es que en diferentes zonas de Resistencia y el Gran Resistencia se van detectando 6 o más casos de covid-19 positivos en menos de 200 metros. Cuando se detecta esa cantidad de contagios los vamos a ir interviniendo", explicó.

"Vamos a reforzar los ingresos y egresos para mitigar la circulación", dijo.

"No son bloqueos sino restricciones de circulación en determinados horarios, desde las 00 y hasta las 6 horas", marcó.

"Se están detectando más casos en Resistencia y Barranqueras, son 14 barrios en total", sostuvo.

Los Barrios son: Villa Libertad, Villa Centenario, La Liguria, Villa Don Enrique, Don Alberto, Villa El Dorado, Villa Río Negro, barrio Don Andrés, Fortines Argentinos, las Malvinas y en Barranqueras Villa Emilia y Villa Florida Norte.

"Vamos a reforzar esos lugares con nuestro personal policial para evitar la circulación dentro de estos barrios y ayudar a que la gente tome conciencia", expresó.

"Habrá controles aleatorios y una fuerte presencial policial. La persona que esté circulando después del horario permitido va a tener que demostrar por qué lo está haciendo y en el caso de no poder justificarlo se le va a labrar un acta con una multa aparejada", indicó.

Sobre las multas establecidas por decreto señaló que "van a estar a cargo del Ministerio de Seguridad y Justicia del Chaco como órgano de aplicación a través de la policía de la provincia".

Organizar fiestas clandestinas o eventos sociales de más de diez personas tendrá una multa de $216.000 (10 salarios mínimos, vitales y móviles).

Ser propietario, locatario u ocupante del inmueble donde se realice el evento no autorizado tendrá una multa de $432.000 (hasta 20 salarios mínimos).

Circular por la vía pública durante la alarma sanitaria tendrá una multa de $108.000 (hasta 5 salarios mínimos) y el secuestro del vehículo.

Las multas se incrementan un 20% si se trata de funcionarios públicos, cualquiera sea su rango.

"La policía va a labrar un acta y la Dirección de Juzgamiento Administrativo va a ser quien va a ejecutar la multa en caso de que el incumplidor no se acerque a realizar su descargo, para lo cual va a tener 5 días o acceder al pago voluntario", detalló.

El decreto ya esta vigente y es hasta el 21 de enero inclusive.

"Para lo recaudado por las multas se creará una cuenta en el Nuevo Banco del Chaco y será destinado a solventar gastos provocados por la pandemia", estableció.

Además, precisó que hay decretos anexos al 15/2021 "que exigen el uso de tapabocas, la higiene de manos y la distancia entre personas".