El Senado Nacional aprueba proyecto que declara inembargables los bienes de la bibliotecas populares

El Senado Nacional aprueba proyecto que declara inembargables los bienes de la bibliotecas populares

El Senado aprobó esta tarde y giró a la Cámara de Diputados un proyecto de ley que declara la inembargabilidad e inejecutabilidad de los bienes muebles e inmuebles de las bibliotecas populares de todo el país.

La iniciativa incorpora al artículo cinco de la ley 23.351 de Bibliotecas Populares un inciso que declara la inembargabilidad e inejecutabilidad del patrimonio bibliográfico, del inventario informático y de un único bien inmueble del que sea titular registral, siempre que el mismo se encuentre afectado a la consecución de su objeto social.

La senadora del oficialismo Norma Durango, autora de la propuesta, explicó durante la sesión la importancia de que asegurar la estabilidad de los lugares de funcionamiento de estos espacios culturales.

"Convencida de la centralidad que cabe asignarles a estas nobles instituciones en nuestra cultura es que vengo a proponer esta iniciativa que intenta preservar algunos de sus bienes de eventuales ejecuciones", sostuvo.

Las bibliotecas populares, explicó, son asociaciones civiles creadas por la iniciativa de un grupo de vecinos de una comunidad determinada y son dirigidas y sostenidas principalmente por sus socios.

"Brindan información, educación, recreación y animación socio-cultural, por medio de una colección bibliográfica y multimedial general y abierta al público por lo que son fundamentales para la cultura", añadió.